Quantcast
Channel: Juan Sainz de los Terreros
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Carta abierta de un ex-Goldman: Nos dedicamos a “timar al cliente”

$
0
0

Cada vez conozco más casos de gente que abandona su puesto de trabajo en un banco o entidad financiera “motu propio”, es decir, por propia iniciativa sin que nadie intervenga en la decisión, principalmente porque no les gusta lo que hacen. Tal y como está el mercado laboral, dejar un puesto de trabajo es una decisión más que difícil, pero trabajar y hacer lo que te piden en ciertas entidades financieras, a veces provoca que el trabajador se plantee si eso es lo que realmente quiere hacer y si quiere un futuro laboral en dicha entidad.

En este caso tenemos a un ex-Goldman que habla bien claro. En una carta que publica “The New York Times” explica por qué ha dejado de trabajar en Goldman Sachs.

Tras doce años en la entidad, Smith se deja su puesto de responsable del negocio de derivados estadounidenses para Europa, África y Oriente Medio ya que asegura que el ambiente en Goldman “es lo más tóxico y destructivo que jamás he visto”. Añade muchas más cosas como que “los intereses de los clientes se han dejado de lado y el banco solo piensa en hacer dinero”.

Habla también de haberse perdido la cultura de “trabajo en equipo, integridad, espíritu de humildad y hacer siempre lo correcto para los clientes” que era la base del éxito en el pasado de la compañía.

Por último, termino con unas palabras todavía más duras en las que Smith asegura que en las reuniones se habla sin tapujos de la mejor forma de “timar a los clientes”, afirmando que “en los últimos doce meses he oído a cinco directores generales distintos llamar ‘marionetas’ a sus clientes, a veces por correo interno”. El banquero reconoce que “no conoce ningún comportamiento ilegal”, pero que si le preguntas si ha visto “colocar productos complicados y lucrativos para el banco, incluso si no son las inversiones más sencillas o las más alineadas con sus intereses”, la respuesta es que “absolutamente”. “Todos los días, de hecho”, añade.

Duras declaraciones que sin duda no nos sorprenden a nadie, o casi nadie, en cuanto a lo que dice.

Noticias relacionadas:

¿Somos marionetas en manos de los gerentes de los bancos?


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images

Trending Articles





Latest Images